Exigen aumento “urgente” al salario mínimo en México

Actualmente el salario no es suficiente para cubrir el coste de los productos alimentarios de un mexicano.

Actualizado el 09 julio 2020 13:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_k3t2lw0a

En esta semana Organizaciones y Académicos representantes de la sociedad civil mexicana, han exigido a las autoridades un aumento de 14 pesos en el salario mínimo diario. De ser así la retribución mínima pasaría de los 80 pesos actuales a 94 pesos para estar por encima de la línea de la pobreza.

La coordinadora Pilar Parás, de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, dijo _“no podemos estar por debajo de la línea de la pobreza. En México puedes trabajar todos los días y seguir siendo pobre”._

México es un país que se encuentra con la mitad de la población que trabaja de manera informal. El coste de la mano de obra mexicana ya está inclusive por debajo de China.

Son 80 las organizaciones del llamado “urgente” para la retribución mínima diaria, entre ellas están: Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, la Unión Social de Empresarios de México y Oxfam aunado a ellas se encuentran 118 personalidades, economistas como Luis de la Calle, Rolando Cordera y Gerardo Esquivel, y el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!