Llegará SHCP hasta las últimas consecuencias en el robo de combustible

En los últimos 10 años el robo de combustible implica pérdidas por 20 millones de pesos al año.

Actualizado el 09 julio 2020 13:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ka5mq75q
Laura Islas Reyes

El titular de la SHCP advirtió que se llegará “hasta las últimas consecuencias” con cualquiera de las partes involucradas, tanto en robo como en compra del combustible, así como en las autoridades de los tres niveles de gobierno.

José Antonio Meade, aseguró que en los últimos 10 años el número de incidentes de robo de combustibles pasó de uno al día a 20 picaduras de ductos diarios, lo que dio un total de más de 6 mil casos durante 2016, lo que implica una pérdida de 20 mil millones de pesos al año.

Insistió que las “últimas consecuencias” será principalmente en los cuatro estados donde más se presenta este delito (Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato) donde se realizarán más operativos, con el objetivo de que lleven a “judicializaciones” exitosas.

Detalló que el número de incidentes se ha multiplicado en la última década de uno a 20 al día, por cada caso la afectación es menor, lo que significa que se ha desarrollado mayor capacidad de respuesta pública.

Comentó también que de enero a abril de 2017, el gobierno Federal ha destinado unos 25 mil millones de pesos en estímulo para “suavizar” el ajuste al precio de las gasolinas, lo que implicará una menor recaudación de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), pero no compromete las finanzas públicas.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!