/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Finanzas/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Crece un 66% comercialización de granos por contrato

Este sistema genera mejores condiciones y mayor certidumbre, tanto para productores como a compradores de este tipo de insumos.

Redacción ADN40
domingo 28, mayo 2017
@adn40mx

El volumen de granos que se comercializan bajo el esquema de Agricultura por Contrato se incrementó 66% entre 2013 y 2017, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).


En los últimos cuatro años se pasó de un volumen de alrededor de 12 millones de toneladas de granos bajo Agricultura por Contrato, a cerca de 20 millones de toneladas que serán respaldadas en este año, dio a conocer el director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Alejandro Vázquez Salido.


Con ello o se generan mejores condiciones y mayor certidumbre, tanto para productores como a compradores de este tipo de insumos.


Vemos que el programa de Agricultura por Contrato da certidumbre a las partes le brinda al agricultor la certeza de poder conocer los términos de su intercambio comercial durante la siembra, y le permite también al comprador garantizar el abasto de su producto”, apuntó.


En un comunicado de la Sagarpa, Vázquez Salido refirió que Aserca eliminó también los apoyos hacia los compradores, por lo que los recursos son encaminados directamente a la comercialización y a los productores beneficiados.


Respecto al fomento de las exportaciones que lleva a cabo este organismo de la Sagarpa, destacó los resultados de la campaña “Mexicanos Alimentando a Mexicanos” y la expo “México Alimentaria 2016”, la cual implicó ventas por casi mil millones de dólares.


Durante esta feria realizada a finales del año pasado, apuntó, se recibieron a 56 mil visitantes nacionales e internacionales, 128 compradores internacionales de 32 países, 722 empresas agroalimentarias y más de dos mil 500 encuentros de negocio con compradores de México y el extranjero.


Señaló que se contó con un área de exposición y venta de productos agroalimentarios mexicanos, catas, degustaciones de diversos platillos, una zona para conferencias y talleres, así como exhibición y venta de 748 ejemplares de ganado de diversas especies, avestruz, cerdo, bovinos, caprinos y ovinos, entre otros.


lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.