El 60% de la ropa en México se vende en los tianguis

La venta de ropa de manera ilegal en nuestro país es uno de los negocios más rentables ya que deja ganancias hasta del 500%.

Actualizado el 09 julio 2020 13:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qlmg268v
Saul Lopez

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), el 60% de la ropa que se vende en nuestro país se distribuye de manera ilegal. Los tianguis son los puntos principales donde se comercializa la ropa que cuenta con dos características: proviene de la piratería o es de segunda mano.

En el segundo de estos casos, la mayor parte de la mercancía es traída de los Estados Unidos donde las temporadas de ofertas y descuentos son aprovechadas por gran parte de la población y terminan por desechar las prendas que ya no desean utilizar, aunque sigan en buen estado. La mercancía que no se logra vender en los outlets también se destina al comercio informal mexicano.

El éxito de la venta de ropa en los tianguis se encuentra en los puestos que distribuyen la llamada “ropa de paca” donde la gente puede encontrar prendas que se venden, en promedio, entre los 10 y 20 pesos como precio mínimo y cuyo precio máximo puede llegar a los 100 o 200 pesos, todo depende del estado, calidad y marca de la ropa. Con base a un sondeo realizado por el diario “El Financiero”, los comerciantes suelen adquirir las pacas de ropa en 800 pesos y sus ganancias pueden llegar a ser hasta de un 500%.

KAL|1_zt9igvcw

Sin embargo, la CANAIVE advierte que este tipo de prendas son un riesgo para la salud de quienes las adquieren ya que, al no pasar por algún procedimiento de control de calidad, llegan a traer chinches o diversas bacterias que pueden propagar diversas enfermedades.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!