Crecen las expectativas de la SHCP para este año

Tras el buen desempeño de la economía mexicana, se incrementaron las expectativas en un punto porcentual.

Actualizado el 09 julio 2020 13:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_nem4gozi

Dado el desempeño de la economía mexicana en el primer trimestre del año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017 a un rango de 1.5 a 2.5%, desde el previo de 1.3 y 2.3%.

A través de un comunicado detalló que el crecimiento anual es mayor en 0.1 puntos porcentuales respecto a la estimación oportuna, tanto con cifras originales como desestacionalizadas, las cuales fueron de 2.7 y 2.5%, respectivamente.

Asimismo, resaltó, el crecimiento es superior al observado en 2016, de, 2.3% y al observado en el primer trimestre de ese año, de 2.2% anual.

La Secretaría de Hacienda afirmó que la resistencia de la economía ante choques externos se ha reflejado en un desempeño durante el primer trimestre, mejor al esperado, generando revisiones al alza en las expectativas de crecimiento del sector privado.

De esta forma, expuso que con base en la buena evolución económica reciente y al considerar que dicho desempeño marca un cambio de tendencia que se refleja en las estimaciones más recientes del sector privado, se decidió aumentar la estimación de crecimiento del PIB para 2017 a un rango de 1.5 a 2.5%.

Aseguró que el buen desempeño de la economía mexicana observado durante el primer trimestre del año es resultado de una evolución particularmente favorable del PIB no petrolero, sustentado de forma balanceada en el mercado interno y en las exportaciones no petroleras.

Detalló que en los últimos meses se comienzan a observar señales de un crecimiento más sincronizado en el mundo, luego del periodo de crecimiento moderado y heterogéneo observado después de la crisis económica y financiera mundial de 2008-2009.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!