Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México generará más de 100 mil empleos: SCT

El nuevo aeropuerto cuenta con tres blindajes que garantizan su construcción.

Actualizado el 09 julio 2020 13:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_pulhe1cq

La construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México generará aproximadamente 100 mil nuevos empleos, cuando esté concluido, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, toda vez que durante su construcción dará trabajo a por lo menos 40 mil personas.

De igual manera se estima que la inversión estimada para la nueva terminal aérea es de 186 mil millones de pesos y el impacto por no construirlo sería hasta de 3% del Producto Interno Bruto (PIB) por las inversiones que se perderían, se dio a conocer a través de un comunicado.

“Sin importar qué partido gane las elecciones presidenciales en 2018, la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) está blindada ante cualquier intento por cancelar”.

Ruiz Esparza explicó que el nuevo aeropuerto cuenta con tres blindajes que garantizan su construcción: el social, por la cantidad de empleos que generará durante su construcción y operación.

Además del legal, donde romper los contratos de obra con 157 empresas por un monto superior a los 100 mil millones de pesos implicaría un serio problema.

Y en tercer lugar, el financiero, con la emisión de bonos internacionales por 2 mil millones de dólares con cargo al proyecto que aseguran su construcción, así como de una línea de crédito por 3 mil millones de dólares con bancos internacionales que no se puede dejar de pagar o cancelar.

El secretario informó que para septiembre de 2018 quedará concluida la parte exterior de la terminal aérea, la torre de control, dos pistas de aterrizaje y la pista seis con un 80% de avance.

Hasta el momento se han realizado 118 licitaciones para la construcción del NAICM, donde resultaron ganadoras 157 empresas con contratos que representan más de 70% de la obra.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!