Renegociación de TLCAN iniciará en agosto

El objetivo será asegurar mejores condiciones para los trabajadores de la Unión Americana.

Actualizado el 09 julio 2020 13:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5nj88xko

A través de una carta dirigida al Congreso de los Estados Unidos, el representante de comercio exterior de la administración del presidente Donald Trump, Robert Lighthizer, aseguró que ya se pusieron en marcha los noventa días de plazo y consulta para iniciar la renegociación del Libre Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN.

“Como un punto de partida, el gobierno de los Estados Unidos se compromete a cambiar lo que es necesario y renovar lo que es obsoleto. Nuestro objetivo principal es garantizar que los trabajadores de Estados Unidos sean los más beneficiados de la renegociación”, aseguró Lightizer.

KAL|1_ctrhy5b3
Manuel Balce Ceneta/AP
United States Trade Representative-nominee Robert Lighthizer, left, with former Sen Bob Dole, R-Kan., looks at his documents during his confirmation hearing on Capitol Hill in Washington, Tuesday, March 14, 2017. President Donald Trump’s pick to represent the country in trade negotiations says the U.S. should have an “America first trade policy.” (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)

Aunque la carta podría asegurar mejores condiciones para los Estados Unidos, fuentes cercanas al gobierno de Canadá, y citadas por Reuters, comentaron que es muy poco probable que la renegociación comience en agosto dadas las condiciones poco favorables que podría significar destruir ciertos puntos del tratado.

Por otra parte, la carta de Lighthizer no menciona la búsqueda de imponer nuevas tarifas de exportación a productos que provengan de México o Canadá.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!