Nueve de cada diez aguacates consumidos en Canadá provienen de México

Canadá se disputa junto a Japón el segundo lugar en consumo de aguacate

Actualizado el 17 julio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_l3h5jzkw

Canadá se disputa junto a Japón el segundo lugar en consumo de aguacate mexicano, así lo señaló Ricardo Vega López, vicepresidente de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM), quien dijo que el consumo de este producto año con año va en aumento en Canadá.

Después de una larga y dura promoción del aguacate mexicano en Canadá, este delicioso producto logró conquistar el paladar de miles de canadienses, dado que nueve de cada diez aguacates que se consumen en dicho país provienen de campos de cultivo mexicanos, según cifras oficiales de la APEAM.

KAL|1_atcyyylv

Durante su participación en Toronto, donde se dio cita para promover el aguacate en la 92° convención anual de la Canadian Produce Marketing Association (CPMA), Vega López, calculó que de seguir a la alza el consumo del “oro verde” mexicano, al cierre de este año se podrán alcanzar las 70 mil toneladas de este producto exportado a Canadá.

Sólo el año pasado las exportaciones de aguacate mexicano a Canadá alcanzaron los 166 millones 23 mil dólares, lo que representó un alza de 19.7% con respecto a 2015. Por ello México es el principal abastecedor de aguacate en Canadá, seguido de Perú.

Al igual que en México, el precio del aguacate es elevado en Canadá. Su valor oscila según la provincia donde se busque. En Toronto se vende a un dólar o hasta 1.50 dólares (20.52 pesos) la pieza, mientras que, los grandes supermercados, venden paquetes de cuatro aguacates por 4.47 dólares (61.15 pesos).

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!