ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Esto es lo que tienes que hacer para preparar a tus hijos para el mundo financiero

Así se crearán adultos responsables con inteligencia financiera.

Redacción ADN40
jueves 20, abril 2017
@adn40mx

Finx, una firma mexicana que se especializa en planes de ahorro e inversión, considera que es necesario reforzar la educación financiera de los niños, como a entender sobre conceptos como ingresos, gasto, ahorro e inversión, de esta manera se convertirán en adultos con inteligencia financiera ayudando a mejorar la cultura financiera del país.


Cristina Cervantes, representante de Finx, dice: “enseñarles a ahorrar es importante pero no suficiente, necesitan ser instruidos para que hagan crecer su dinero”.


A continuación, les compartimos algunas de las maneras para lograr esto:


-Dar a los niños dos frascos, uno va a ser para ahorro y el otro será de inversión. Con el primero ahorrarán y podrán usar ese dinero cuando quiera; en el segundo frasco, harán un depósito que podrán retirar hasta cierta fecha.


-Es importante inculcar la importancia de que los demás confíen en ellos al prestarles dinero, esto se puede lograr enseñándoles a cumplir en tiempo y forma sus compromisos financieros.


-Se les tiene que dar el ejemplo, y enseñarles a no hacer gastos innecesarios. Esto se puede hacer involucrándolos al hacer el presupuesto mensual del hogar, lo que les enseñara sobre el manejo del dinero.


- Por último, es importante explicar los términos financieros, de esta manera, los pequeños se familiarizan con ellos y estarán más preparados para el mundo real.


kjs


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.