Estados Unidos exporta maíz nocivo a México

De acuerdo con representantes de la iniciativa “No Al Maíz Gringo”, el grano que se importa a México desde los Estados Unidos podría no estar cumpliendo con estándares mínimos de calidad.

Actualizado el 09 julio 2020 13:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xinwfgnq

“No Al Maíz Gringo”, una iniciativa encabezada por dos migrantes mexicanos, aseguró que los estados de Iowa, Minnesota, Wisconsin e Indiana están enviando maíz a México que no cumple con los estándares para el consumo en los Estados Unidos. El uso de pesticidas y semillas transgénicas es lo que afecta la calidad de dicho grano.

Justo durante la tensión que podría desatar el inicio de una guerra comercial entre México y los Estados Unidos, el maíz se ha vuelto un tema controversial. Dos meses atrás, por ejemplo, trascendió que la cadenaCinépolis podría dejar de comprar maíz de los Estados Unidos por el alto costo del producto ante la fluctuación del dólar. También, se habló de que una fracción del Senado Mexicano podría orquestar un boicot contra el maíz de la Unión Americana.

KAL|1_0345vf7w

El Grupo de Estudios Ambientales y Sociales, liderado por activistas, aseguró que México es un país que se podrían producir 60 millones de toneladas de maíz sin necesitar de los insumos de los Estados Unidos. La asociación civil asegura que la calidad del cultivo mexicano superaría con creces a la de nuestro vecino país del norte.

Aunque aún existe un gran debate sobre los efectos de los productos transgénicos en la salud de las personas, se sabe que las afectaciones de este tipo de cultivos afectan duramente a las economías locales de varios países en desarrollo, entre los que se encuentran México y América Latina.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!