Uber cerrará operaciones

La nueva ley de taxis de Dinamarca imposibilita a la empresa de operar en ese país.

Actualizado el 09 julio 2020 13:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0atde16g

Kristian Agerbo, vocero de Uber, anunció que la compañía global de transporte cesará operaciones en Dinamarca tras ser aprobada una nueva ley de taxis en el país europeo. “Tenemos que asumir las consecuencias del tipo de servicio que damos”, declaró Agerbo para los medios de comunicación.

La nueva ley de taxis en Dinamarca clarifica que todo automóvil que pretenda dar servicio de transporte privado de pasajeros “deberá estar equipado con un sensor para determinar el número de pasajeros y un taxímetro”. Los automóviles de Uber, no están adaptados para cumplir con las nuevas medidas.

KAL|1_l5ydmk0s
Andrew Matthews/PA
File photo dated 11/06/14 of the Uber app being used as the car-sharing service has found itself caught in a row with journalists after a senior executive had to apologise for suggesting the firm would hire people to dig up dirt on hostile reporters.. Issue date: Tuesday November 18, 2014. Firm executive Emil Michael made the comments at a dinner event in New York, which he later said he thought was “off the record”, after an editor from BuzzFeed who also attended the dinner published the remarks. See PA story TECHNOLOGY Uber. Photo credit should read: Andrew Matthews/PA Wire

Se estima que cerca de 300,000 conductores daneses de Uber serán afectados por las nuevas medidas gubernamentales pues, a partir de la siguiente semana, estarán imposibilitados de laborar como conductores. Uber aclaró que, pese a que por el momento tendrán que suspender cualquier tipo de operación en Dinamarca, estarán dispuestos a colaborar con cualquier gobierno para llegar a acuerdos beneficiosos para la compañía y sus empleados.

Uber ha estado en el ojo del huracán desde la semana pasada. Trascendió que, en los Estados Unidos, la compañía de transporte privado podría estar evadiendo impuestos. Por otra parte, el presidente de Uber, Jeff Jones, renunció a su puesto argumentando no estar de acuerdo con los valores de la empresa.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!