¡Good bye USA! China construirá parque industrial en Nuevo León

100 empresas chinas llegarán al municipio de Victoria, Nuevo León

Actualizado el 17 julio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_t27e3fnc

De acuerdo al presidente de Importaciones y Exportaciones del Bank of China, Yuanyuan Wang, y al empresario regiomontano, César Santos, el país más poderoso de Asia invertirá cerca de 200 millones de dólares en un parque industrial que se localizaría en el municipio de Victoria, Nuevo León. El desarrollo incluiría instalación de áreas comerciales y la construcción de viviendas.

Por otra parte, el Secretario de Economía de Nuevo León, Fernando Turner, comentó al respecto que ante la inminente renegociación del Tratado de Libre Comercio, el acercamiento de la industria de China representa una gran oportunidad para producir bienes de consumo en México que se terminarán exportando a Asia.

El funcionario agregó que la dependencia a su cargo abrirá una oficina especializada en la evaluación del proyecto para darle el seguimiento correspondiente. Finalizó comentando que la comisión a abrirse en la dependencia tendrá un bajo costo al erario con relación a las ganancias que podría traer la inversión de China a nuestro país.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!