ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Asociación mexicana aplaude nuevas reglas para paneles solares

Lo presentado por la Secretaría de Energía fomentará la generación de energías limpias

Administrador ADN40
@adn40mx

El presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex), Héctor Olea, aseguró que el programa de “Simplificación Administrativa y Beneficios con Paneles Solares” garantiza claridad y acceso abierto a los usuarios para interconectar sus plantas eléctricas a la red de distribución.

De acuerdo con la asociación, lo presentado por la Secretaría de Energía (Sener) fomentará la generación de energías limpias, dará certidumbre al sector y mejorará su productividad.

Expuso que en estrecha coordinación con la Sener, Asolmex ha promovido que los lineamientos que emita la autoridad den certidumbre a los usuarios y generadores que ya participan o que desean participar en el sector de la generación distribuida en el país.

“El programa de simplificación administrativa anunciado hoy es un paso muy significativo para hacer más competitiva la generación distribuida en el país”, señaló Olea.

Refirió que según la dependencia federal, con la instalación de paneles solares en generación distribuida equivalente a 1.0 por ciento de la capacidad total de generación del país, el Estado podría obtener un ahorro de mil 500 millones de pesos al año.

Resaltó que el panorama de crecimiento es aún más prometedor para el sector fotovoltaico, pues de acuerdo con estudios realizados en coordinación con la Sener, se estima que la cobertura de generación distribuida, que hoy es de 151 megawatts, alcance en 2022 una inversión de 50 mil millones de pesos.

"Esto implica que de casi 22 mil usuarios que existen actualmente, se llegue a 155 mil en los próximos cuatro años. En adición, con la generación de gran escala, se lograría la instalación de seis mil megawatts, lo que representaría una inversión de 150 mil millones de pesos y más de 24 mil nuevos empleos", agregó.

Finanzas

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.