ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¡Ahora podrás solicitar tu incapacidad por maternidad vía internet!

Nuestra salud se aliviana cada día más

Administrador ADN40
@adn40mx

A partir de las modificaciones al artículo 170 de laLey Federal del Trabajo, las madres trabajadoras podrán solicitar su incapacidad por maternidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vía internet. La incapacidad inicia el día del alumbramiento o fecha programada para parto, para un total de 84 días, lo que permitirá incrementar el tiempo que pasan en su casa al cuidado de sus bebés, explicó el jefe de Subsidios de la Jefatura de Prestaciones Económicas del IMSS en Jalisco, Arturo Romero Chagoyán.

“Cambió el formato de la expedición del certificado, actualmente el Instituto ya no emite dos certificados. Hoy sólo es uno por los 84 días".

“El beneficio para la trabajadora es que pueda pasar más tiempo con su bebé y de eso deriva la reforma, referían las mamás que 42 días era muy poco tiempo”, puntualizó.

Explicó que anteriormente, la incapacidad por maternidad se expedía en dos certificados, uno por 42 días antes de la fecha del parto, y el segundo por 42 días más a partir del alumbramiento.

Con esta modalidad, indicó el funcionario del Seguro Social, se estima que el tiempo que podrán pasar en casa las madres al cuidado de sus bebés aumenta en un 66 por ciento, en comparación con el formato anterior.

Romero Chagoyán Destacó que el trámite es sencillo y de hecho el formato para solicitar la transferencia de semanas de incapacidad puede solicitarse por vía Internet, para posteriormente continuar el trámite en la Unidad de Medicina Familiar que corresponda a la trabajadora.

“Puede obtenerlo través de la página del IMSS que eswww.imss.gob.mx. Esta nos lleva a una liga en donde se encuentra el formato para la transferencia de semanas”, explicó.

La petición debe realizarla la trabajadora y debe contar con el aval del patrón. Finalmente el médico tratante determinará si se encuentra en condiciones de prolongar el inicio de su incapacidad, en base al estado de salud de la interesada y el desarrollo de su embarazo.

“Ella hace la petición, el patrón da la anuencia, pero la última palabra la tiene el médico tratante en pro de cuidar la salud de la mamá y del bebé”, precisó.

Destacó que puede realizarse el trámite directamente con el médico tratante a partir de la semana 34 de gestación. Se debe presentar documentación que incluya Número de Seguro Social (NSS), IFE, INE o identificación oficial.

Asimismo, la interpretación de un estudio de ultrasonido con una antigüedad no mayor a cinco semanas, en caso de atenderse de forma externa al IMSS (médico privado), y entregar impresa la Solicitud de Transferencia de Semanas de Descanso del Periodo Prenatal al Posnatal, en donde se incluya el aval del patrón.

En caso de tener dos trabajos, en la solicitud se debe incluir la firma autógrafa de ambos patrones. Si cumple los requisitos y el médico familiar autoriza la transferencia de semanas, se le expedirá su certificado único de incapacidad por maternidad, concluyó Romero Chagoyán.

Finanzas

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.