ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Reciclar representa un ahorro de dinero y ayuda a la solución del problema de la basura

Reciclar productos que para muchos son desechables se ha convertido en una práctica común en la sociedad actual

Administrador ADN40
@adn40mx

Por ello, la directora general de MANIK, empresa con diseños de productos elaborados a partir del reciclaje, Daniela Medina, consideró necesario crear conciencia en la reutilización de materiales para hacer la diferencia en el impacto ambiental.

"La cultura del reúso y el reciclado de materiales promueve una solución efectiva a la problemática mundial de la basura. Separar los desechos, en orgánicos e inorgánicos, no es suficiente”, destacó.

Explicó que productos como envases de vidrio pueden reutilizarse para crear ambientes modernos y ecoamigables en los hogares, al ser convertidos en objetos como recipientes para especies.

La directiva refirió que con el cartón de huevo se pueden realizar flores artificiales, marcos o usarse como base para que la computadora portátil mantenga una buena temperatura.

Asimismo, mencionó que los huacales pueden utilizarse como organizadores de ropa, zapatos, juguetes y libros, así como las botellas de vino convertirlas en macetas u objetos decorativos.

Resaltó que las latas y los envases de PET se pueden usar como vasos, lapiceros o maceteros con solo forrarlos, mientras que las bolsas hechas con polietileno permiten obtener una fibra para elaborar cestos o lámparas para la decoración del hogar.

En tanto, con los envases tetrapack pueden crearse monederos, tapetes y lámparas; y los rociadores y botellas de plástico resultan buenas materias primas para desarrollar juguetes para los pequeños de la casa.

Medina expuso que el café desechado de las cafeteras puede destinarse para ceniceros, abono o como desodorante de espacios, además de utilizar los residuos orgánicos para producir abono casero de uso propio o, bien, para ser vendido, acción que permite reactivar la economía del hogar.

De acuerdo con la empresa organizadora de exposiciones, Tradex, estas ideas además de otras pueden encontrarse en la ExpoAmbientales a celebrarse del 4 al 6 de noviembre en la Ciudad de México.

Exposición que tiene como objetivo ofrecer gran variedad de productos y servicios para decorar, innovar y renovar espacios interiores y exteriores, explicó la compañía en un comunicado.

Finanzas

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.