Proyecto 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

Proyecto 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

Proyecto 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.proyecto40.com y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

Milpa Alta, principal productor de nopal en la Ciudad de México

A las faldas del volcán Teutli, en Milpa Alta, se cosechan nueve de cada 10 toneladas de nopal que se producen en la Ciudad de México

Administrador ADN40
@adn40mx

Los nopales producidos son de alta calidad y se exportan a países como Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos y Suiza.

Pese a ello, de las 300 mil toneladas de nopal que se cultivan al año en esa delegación, 60 mil no se venden, lo que representa una pérdida de 20 por ciento para los productores, destacó la directora general de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Adriana Contreras.

Ante esa situación, dijo en un comunicado, para el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es importante promover y fortalecer la producción de los cultivos nativos, como el de nopal, a fin de generar servicios ambientales y alimentos para la capital del país.

Los productores consideran también importante generar canales de comercialización, para que no se desperdicie la cosecha de nopal, que según quienes se dedican a esta actividad, en media hectárea llegan a cosechar cuatro mil 800 nopales en un día.

Contreras mencionó que cada vez hay más productores interesados en incorporar sus cultivos en las buenas prácticas, a fin de obtener mejor calidad en sus cosechas y, como consecuencia, ser más competitivos en el mercado.

El nopal, explicó, es una abundante fuente de vitaminas, en especial la C, así como de aminoácidos; además contiene proteínas, grasas, fibra, calcio, carbohidratos, fósforo, sodio y potasio, por lo que las personas deben incluirlo en su alimentación diaria.

Además, agregó, el nopal es considerado para ayudar a combatir la obesidad, fortalecer los huesos, prevenir la artritis, depurar el organismo de grasas y reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

La funcionaria invitó a la población a consumir lo que se produce en la zona rural de la Ciudad de México y a consultar el recetario sobre los diversos platillos elaborados a base de nopal que se encuentra en el portal en internet de la dependencia: www.cdmx.sederec.gob.mx.

Finanzas

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

Proyecto 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

Todos los derechos Reservados, 2017.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.