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México desperdicia 10 mil toneladas de alimento al año

Las pérdidas de alimentos se podría dar sustento a 7.4 millones de personas en pobreza extrema

Administrador ADN40
@adn40mx

En México se desperdician más de 10 mil toneladas de alimento al año, lo que equivale a más de 100 millones de pesos en pérdidas, de acuerdo con la compañía Ecolab.Por ello, la firma dedicada al desarrollo de tecnologías de agua, higiene y energía señaló que mantener los alimentos limpios y en buen estado, desde su producción y manufactura hasta el consumidor final, previenen el desperdicio y las pérdidas.

Al respecto, el director de la división de Alimentos y Bebidas de la firma, Emilio de la Garza, consideró que, de no cumplir con estándares mínimos de inocuidad alimentaria, la industria del país continuará con el desperdicio de miles de toneladas de comida, situación que también afecta en la seguridad alimentaria, con impacto económico y social.

Afirmó que “la tendencia es que las empresas de la industria alimentaria estén utilizando cada vez más tecnologías que garanticen la higiene de los alimentos, pero también que incrementen la productividad y seguridad, así como la calidad del producto”.

Por ello, señaló que la compañía ha desarrollado 200 tecnologías, algunas en México, que permiten la reducción de recursos como agua y energía de hasta 80 por ciento en casos particulares, y en más de 40 por ciento en los tiempos de limpieza y número de empleados.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse el próximo 16 de octubre, la compañía refirió que según la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con el costo de las pérdidas de alimentos se podría dar sustento a 7.4 millones de personas en pobreza extrema y carencia alimentaria durante semanas.

Explica que para la FAO es de suma importancia que los operadores de la cadena alimentaria tengan conocimiento y formación acerca de cómo producir los alimentos y aplicar buenas practicas de higiene para garantizar que los alimentos finales estén 100 por ciento seguros para el consumidor.

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