ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Llega a México el 787-9 Quetzalcóatl de Aeroméxico

Por primera vez en la historia de la aviación mundial, un avión tiene un mural plasmado en su fuselaje

Administrador ADN40
@adn40mx

A las 15:56 horas, el primer Dreamliner 787-9 Quetzalcóatl de Aeroméxico, tocó tierra tras casi cuatro horas de vuelo desde Seattle, Estados Unidos, en la pista 05 derecha del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad México (AICM).

El avión está a cargo del comandante Manuel Guillermo Hinojosa Gómez y del copiloto Juan Carlos Rodríguez Vázquez, que registran 20 mil y 12 mil horas de vuelo, respectivamente, y tres años de experiencia en los Dreamliner 787-8.

Fue a las 11:00 horas que la aeronave despegó de la base de Boeing en Seattle, Washington, y tras poco más de cuatro horas de vuelo llegó a México, donde pasará una serie de revisiones y posteriormente iniciará operaciones hacia Madrid y París, en noviembre próximo, y después a otros destinos internacionales.

El mural en el fuselaje evoca a una de las deidades más simbólicas de la cultura prehispánica: Quetzalcóatl, con 17 colores diferentes y realizada por José Manuel Escudero, diseñador gráfico originario del estado mexicano de Veracruz.

La propuesta resultó ganadora a través de un concurso nacional lanzado a finales de 2014, que consistía en diseñar la imagen más creativa para el fuselaje de dicho modelo y donde se registraron más de mil participantes. Durante las cuatro semanas, se recibieron poco más de 600 propuestas y quedaron seleccionadas -por cumplir con los requisitos- más de 400.

El comandante Manuel Guillermo Hinojosa Gómez, dijo que el 787-9 tiene un mayor alcance que el 787-8, además de una "sorpresa para los clientes", que será develada el próximo 20 de octubre cuando se lleve a cabo la presentación oficial del Quetzalcóatl.

"Fue una experiencia muy agradable, muy bonita, siempre traer un avión nuevo es muy especial, el diseño, la pintura que tiene es único. El entrenamiento toma aproximadamente cuatro meses, después una habilitación en ruta y en total el piloto tiene entre seis y ocho meses para que pueda volar este tipo de aviones", abundó.

Comentó que existen similitudes entre ambos modelos, como la cabina que es muy silenciosa, la presión dentro del avión es más baja, lo que ayuda a los pasajeros en el jet lag, comodidad, servicio a bordo con autoservicio, entre otros.

El Dreamliner es un avión comercial que está fabricado a un 50 por ciento con materiales compuestos (plásticos reforzados con fibra de carbono), más resistentes y ligeros que el aluminio, con nuevos motores, aerodinámica moderna, sistemas avanzados y materiales compuestos hacen que consuma 20 por ciento menos de combustible.

El 16 de agosto de 2013, Aeroméxico anunció la llegada de su nuevo Boeing 787-8 Dreamliner, para el cierre del segundo trimestre de 2016 sin embargo, la aerolínea contará con 19 aviones de este modelo en operación, incluyendo los 10 modelos 787-9 ordenados en el 2012.

Finanzas

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.