ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Promoverán construcción de casas de madera sustentables en ejidos

Son 20 casas de madera sustentable para ampliar la vivienda popular con nulo impacto ecológico en los ejidos.

Administrador ADN40
@adn40mx

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició un programa piloto para la constucción de 20 casas de madera sustentable, a fin de ampliar la vivienda popular con nulo impacto ecológico en los ejidos.

Dicho proyecto, en conjunto con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y el Fondo de Solidaridad de Inversión Social (Fosis) de Chile, beneficiará a 120 habitantes de las comunidades Bajos de Balzamar y Bajitos de la Laguna, en el municipio Técpan de Galeana, en el estado de Guerrero.

En un comunicado, la Sedatu y el Fonhapo mencionaron que especialistas en vivienda de Chile y México realizaron una visita de una semana en Guerrero, para detallar sus experiencias respecto a la construcción de casas de madera.

La construcción de las 20 viviendas, en lo que será la primera etapa de este proyecto, tomará como base el uso de la madera y partirá del punto principal de protección a los bosques, de donde se obtiene este recurso natural.

Ello, apegado a programas de forestación definidos, respetando los periodos de vida de los árboles en función de ecotecnias, es decir, al uso de innovaciones tecnológicas diseñadas para preservar y restablecer el equilibrio en la naturaleza.

Al mismo tiempo, que se puedan satisfacer las necesidades humanas dentro de las comunidades, minimizando o anulando todo impacto negativo en los ecosistemas mediante el uso y manejo responsable de los elementos naturales.

De acuerdo con el presidente de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios “Hermenegildo Galeana” (UEFA), Arnulfo Atanasio Herrera, él mismo “es parte de las estrategias planteadas para generar condiciones de bienestar para las familias y ejidatarios de la región".

Agregó que la UEFA reúne a 15 ejidos, los cuales abarcan una extensión de aproximadamente 200 mil hectáreas para el aprovechamiento de la madera, sin afectar la ecología o el medio ambiente del lugar.

Por lo que su propósito es constituirse en una organización, denominada Construcción de Vivienda con Casas de Madera Certificada, a fin de abarcar no sólo el estado de Guerrero, sino todo el país, y con la Certificación Forestal lograr la proyección internacional.

Estimó que 90 por ciento de las viviendas en la sierra son casas de madera no tratada y construidas por los propios usuarios, con una duración promedio probada de 30 años, por lo cual se considera que con este nuevo sistema las casas tendrían una duración de entre 40 y 50 años.

El modelo de casas de madera Sedatu-Fonhapo contará con 50 metros cuadrados, dos recámaras, cocina, área de usos múltiples, serán construidas totalmente de madera, incluyendo pisos y techo y sólo el baño quedará adosado a la vivienda, con material convencional apropiado, como puede ser piedra, ladrillo o block.

Finanzas

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.