ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

Microbuses capitalinos dejarán de circular al final de actual gobierno

Se ha suspendido el servicio de 55 diferentes rutas de transporte público concesionado, involucrados en accidentes fatales

Administrador ADN40
@adn40mx

El secretario de Movilidad del gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés, aseveró que al terminar la actual administración en la Ciudad de México, dejarán de circular todos los microbuses.

Al comparecer ante la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario dijo que hasta la fecha se han sustituido mil 188 unidades, por 288 nuevos autobuses que operan en los diferentes corredores urbanos.

Sostuvo que además se ha suspendido el servicio de 55 diferentes rutas de transporte público concesionado, involucrados en accidentes fatales.

En cuanto a la seguridad peatonal, resaltó que con las campañas “Yo me fijo, yo respeto” se llevan a cabo diversas acciones con las que se ha reducido en 6.4 por ciento el nivel de personas lesionadas y de 18.3 por ciento de muertes por hechos de tránsito, salvándose la vida de 146 personas y se evitaron lesiones a 77 más.

Serrano Cortés agregó que con la entrada en operación de la Línea 6 del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, salieron de circulación y fueron chatarrizados 296 microbuses que cumplieron su vida útil, que fueron sustituidos por 86 unidades articuladas y biarticuladas con nueva tecnología.

En relación con el Programa de Chatarrización, abundó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública local y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se han chatarrizado mil 423 vehículos, lo que suma un total de dos mil 907 unidades destruidas.

Destacó la inauguración del Servicio de Transporte Exprés denominado SVBYS que ofrece servicio origen-destino que circula por las autopistas urbanas Norte, Sur, Súper Vía Poniente y Segundo Piso San Antonio, disminuyendo en 50 por ciento los tiempos de traslado.

El funcionario capitalino explicó que la ruta cuenta con una flota vehicular de 25 unidades, todas con combustión de gas natural, además cuentan con WiFi y cámaras de seguridad, y se estima que podrá atenderse a más de 30 mil usuarios.

Además, a través del “Vigimovi”, un sistema de denuncia ciudadana, mencionó, se han atendido a más de cuatro mil 483 reclamos de diversas anomalías en el transporte de servicio público.

Con el Programa de Pasos Seguros se intervinieron cruceros de alta peligrosidad de corredores de la red primaria, estando en proceso de construcción de 42 intersecciones, en cuatro corredores.

En este marco Héctor Serrano anunció que la Ciudad de México fue seleccionada junto con Bogotá, Colombia, como ganadora del concurso de mejores prácticas de la Red de Ciudades, con lo que recibirá un millón de dólares para transformar el Eje 8 Sur.

Ello hará de esta vialidad un corredor único que contempla transporte público eléctrico, calle completa, sustentabilidad e integración de sistemas de transporte.

El titular de la Secretaría de Movilidad subrayó que los taxis son una prioridad para la actual administración, porque representan una fuente de ingresos para 200 mil familias y hacen casi un millón y medio de viajes, por lo que se otorga un apoyo para la sustitución de unidades que va de los 25 mil a 45 mil pesos.

Sobre esto, añadió que los taxis híbridos no contaminantes serán también beneficiados porque el copete, el taxímetro con nueva tecnología y la cromática, irán por cuenta del gobierno de la ciudad.

Finanzas

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.