Proyecto 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

Proyecto 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

Proyecto 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.proyecto40.com y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

A revisión propuesta de compra de Cemex Croacia por firmas alemanas

Los planes de las compañías alemanas HeidelbergCement y Schwenk de adquirir la filial de la mexicana Cemex en Croacia serán sometidos a revisión por la Comisión Europea (CE)

Administrador ADN40
@adn40mx

La operación resultaría en la fusión de Cemex Croacia, mayor productor de cemento gris en el país balcánico, con Duna Dráva Cement (DDC), mayor importadora del ramo y subsidiaria de HeidelbergCement y Schwenk.

Tras un análisis previo, la CE concluyó que “la transacción propuesta podría remover un competidor significativo de un mercado regional ya concentrado” y, de esa manera, “reducir la competencia en Croacia, afirmó en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

La principal preocupación es con relación a la región de Dalmacia, en el sur de Croacia, donde Cemex opera tres plantas de cemento y se enfrenta a una importante competencia de las importaciones de DDC procedentes de Bosnia-Herzegovina.

“Los suministradores restantes, actuales o potenciales, podrían con esta transacción solo ejercer una presión limitada sobre la empresa fusionada debido a los costos de transporte para llegar al sur de Croacia”, explicó Vestager.

Además, todas las terminales de cemento en los puertos a lo largo de la costa croata están bajo control de Cemex o de la filial local de LafargeHolcim.

En ese contexto, la CE acredita que la fusión entre Cemex y DDC reforzaría el poder de mercado de la primera en el sur del país y provocaría un alza en los precios del cemento gris.

La CE tiene hasta el 23 de febrero próximo para decidir si aprueba la operación.

Finanzas

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

Proyecto 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

Todos los derechos Reservados, 2017.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.