ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Diseñador mexicano crea modelo de automóvil eléctrico a bajo costo

Un diseñador industrial mexicano desarrolló un prototipo de automóvil eléctrico de alto rendimiento a un bajo costo comparado con los existentes en el mercado

Administrador ADN40
@adn40mx

El auto es capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en tres segundos.

El desarrollador Carlos Iván Ron Magaña indicó que el modelo además de ser eléctrico reúne en su carrocería materiales ligeros que lo convertirían en un auto ideal para su uso en la ciudad.

“Trabajo en un auto de altas prestaciones, eléctrico, económico y accesible, para tener un auto citadino, esto será fácil porque uno le mete más tecnología al performance; si le bajas rendimiento en velocidad y le subes rendimiento en consumo, tienes el perfecto auto citadino”, aseguró el egresado de la Universidad de Guadalajara.

En una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Ron Magaña explicó que la característica más importante del prototipo es el tiempo de su aceleración.

“La aceleración del auto no tiene igual porque no es tanto la velocidad tope, sino cuánto tarda en llegar a 150 kilómetros por hora”, destacó el becario de la maestría de diseño de transporte por la Scuola Politecnica di Design Milán, en Italia.

“Ya que va de cero a 100 kilómetros por hora en tres segundos con 350 caballos de fuerza (hp) y 800 kilogramos de peso. La fuerza que sientes al acelerar es similar a cuando despegas en un avión”, sostuvo el joven emprendedor.

El desarrollador transformó varios aspectos internos de diversos motores durante el diseño del prototipo, el cual todavía utiliza gasolina, sin embargo, desde hace dos años trabaja para mejorar el prototipo eléctrico.

“Modificamos los internos de varios motores, el primer prototipo que diseñamos montaba un K24 convertido a carburador, quité los inyectores y lo convertimos en carburado porque era más barato”, puntualizó.

“Después puse un carburador de cuatro gargantas y una bobina gigantesca. Seguimos con los motores 1.8 turbo de Volkswagen (VW) en posición longitudinal y modificaciones a la transmisión, pero estas no aguantaban la potencia”, apuntó.

El prototipo actual tiene un motor BR de seis cilindros y 2.9 litros con turbo híbrido, también luce adecuaciones a la entrada del aire, así como al enfriador, además, la carrocería está hecha de fibra de carbono y tiene una estructura tubular sin costura y con paneles de aluminio.

“El chasís es envolvente, tiene placas de seguridad y en el remoto caso que estalle, el clutch no golpea; si la flecha cardán se sale de su lugar, tiene un aro que la detiene”, dijo Ron Magaña.

“Tiene un cinturón de cinco puntos, y para el impacto está diseñado bajo una tecnología de los años 70, ya lo he probado en modelos de computadora, lo he deformado y registra tolerancias aceptables”, afirmó.

A través de este automóvil eléctrico, el joven busca ofrecer un producto al alcance de todos los mexicanos, ya que un modelo similar al suyo cuesta cerca de un millón 200 mil pesos.

El desarrollador efectuó diversas investigaciones de dinámica del chasís, suspensión, ingeniería automotriz, las cuales le permitirán hacer modificaciones para tener vehículos más eficientes con el objetivo de conseguir la manufactura del modelo Ron RXX.

Ron Magaña cuenta con su propia marca, Ron Automóviles de México y Diseño, registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), al igual que su modelo Ron RXX, auto insignia de su empresa.

Finanzas

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.