ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

México ha recibido 20 millones de turistas internacionales este año

Esta cifra implica un aumento de 18 por ciento comparado con 2015

Administrador ADN40
@adn40mx

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Enrique de la Madrid Cordero, destacó que en el primer semestre de este año, México ha recibido 20 millones de visitantes internacionales.

Esta cifra implica un aumento de 18 por ciento comparado con 2015, cuando cerró con 32 millones de turistas internacionales, estimó el funcionario durante su gira de trabajo por el estado de Guanajuato.

Aseveró "nos importa que vengan a México, no tanto por el número de gente que nos visita sino lo que nos importa es que haya derrame económico, que gasten aquí en el país".

De enero a julio de este año, puntualizó, ya se recibieron más de 11 mil 800 millones de dólares que también representan 9.0 por ciento más que en 2015 y cada vez se sigue incrementando.

"Una cosa muy importante es que tanto el presidente como yo tenemos fe; en los últimos 10 años el número de empleos de manufactura en México es del doble, el crecimiento del número de empleos en el turismo es de 2.7 por ciento anual, mientras que de manufactura es de 1.6", expuso.

De la Madrid Cordero explicó que el turismo es un sector en crecimiento y da más empleos; cuando se abre un cuarto de hotel se generan entre uno y cuatro trabajos nuevos, y si a eso le sumamos toda la derrama de restaurantes, autobuses, aviones.

En general, apuntó, es una industria que está creciendo mucho, por lo que a México le está yendo muy bien.

Refirió que la semana pasada visitó varios países del continente asiático y resaltó que lo importante de su gira fue darse cuenta que el mercado japonés le importa mucho a los mexicanos, y viceversa.

"México es el cuarto país que tiene más de mil empresas japonesas, hay más de 20 mil millones de dólares invertidos en nuestro país, y quieren seguir viniendo; estuvimos allá para informarles de la apertura del vuelo con la aerolínea ANA”, abundó.

Con esta ruta directa, que operará a partir del próximo mes de febrero y volará diariamente, “se generará más bienestar y más riqueza", estimó el titular de la Secretaría de Turismo.

La línea aérea All Nippon Airways (ANA) tendrá vuelos directos a México sin escalas, provenientes de Tokyo Narita.

Finanzas

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

Todos los derechos Reservados, 2017.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.