Hace 36 años García Márquez recibió el premio Nobel de Literatura

Fue acreedor “por sus novelas e historias cortas en las que la fantasía y la realidad se combinan en un mundo rico de imaginación” dijo la Academia sueca.

Actualizado el 12 enero 2023 14:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kt0ftayq
Pablo Corral Vega/© Pablo Corral Vega

Fue el 21 de octubre de 1982 en Estocolmo, cuando el nombre de Gabriel García Márquez fue nombrado por el entonces secretario permanente y miembro de la Academia Sueca, Per Gillensten, con esto el colombiano se convirtió en el ganador del premio Nobel de Literatura 1982.

El discurso de aceptación de García Márquez fue titulado “La soledad de América Latina” y en el cual dijo: “La interpretación de nuestra realidad con esquemas ajenos sólo contribuye a hacernos cada vez más desconocidos, cada vez menos libres, cada vez más solitarios...”

“Me atrevo a pensar que es esta realidad descomunal, y no sólo su expresión literaria, la que este año ha merecido la atención de la Academia Sueca de la Letras…”

“Gabo” se distinguía de otros escritores de que era un cronista realista de la historia contemporánea y en especial en sus notas periodísticas.

Fue considerado el más grande del género del realismo mágico, uno de los escritores clave del siglo XX del llamado ‘boom latinoamericano’ y es escritor de “Cien años de soledad”.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

rcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!