Thomas Alva Edison ¿era mexicano?

El 18 de octubre de 1931 falleció el inventor de la cámara de cine, el fonógrafo y la bombilla incandescente de larga duración.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ux6f0sy1

Foto: Wikipedia

A Thomas Alva Edison se le atribuye los inventos de la cámara de cine, el fonógrafo y la bombilla incandescente de larga duración.

El también llamado “mago de Menlo Park” fue uno de los primeros en producir sus creaciones en cadena y a gran escala, razón por la que también se le atribuye el primer laboratorio industrial.

Las biografías de Alva Edison aseguran que el inventor nació en Milan, Ohio el 11 de febrero de 1847, sin embargo, existen otras versiones que afirman que su verdadera nacionalidad era mexicana.

Uno de los grandes mitos que gira alrededor de Alva Edison es que nació en el pueblo de Sombrerete, en Zacatecas, el 18 de febrero de 1848 y que es hijo de Samuel Alva Ixtlixóchitl, un ingeniero de minas de este estado.

Además, esta historia también señala que existen cartas que el inventor escribía a sus familiares para darles a conocer sobre sus logros, éstas se encuentran en el Archivo General de la Nación.

Sobre las especulaciones no se tienen pruebas reales de su verdadera nacionalidad, pues no existe algún documento que lo pueda comprobar.

La noticia continúa, mantenla informada. ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!