MasteChef da una nueva ilusión a exreo

Ali Valenzuela encontró una nueva pasión en la cocina mientras estaba recluído en el Cereso de Guaymas.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0upu7rl8

Foto: El Siglo de Torreón

Ali Valenzuela estuvo internado en el Cereso de Guaymas en Sonora luego de que le dictaran sentencia de 25 años y medio por un crimen que no había cometido y durante su reclusión se refugió en la cocina, lo cual le dio las herramientas para ahora competir por un lugar en MasterChef.

Su amor por la comida surgió desde pequeño cuando le pedía a su madre que lo enseñara a preparar comida, sin embargo ella lo sacada de la cocina y no le enseñaba. Fue entonces cuando durante su encierro entró a la cocina e intentó emular lo que su madre hacía y poco a poco desarrolló su propio sazón y pasión por la cocina.

“Cuando me pasaron a una zona que era conflictiva, yo veía que ellos se hacían de comer cosas básicas y sin sabor, entonces yo los convencí de que consiguieran otros ingredientes y de que me dejaran hacerles de comer algo mejor. Al principio no me creían pero luego les gustó lo que hacía y cada vez me traían más ingredientes nuevos” mencionó Ali.

Fue entonces cuando sus familiares comenzaron a llevarle ingredientes que en las cocinas de la cárcel no tenían, así como revistas y recetarios, lo cual lo ayudó a incrementar su conocimiento en la preparación de platillos; posteriormente Ali tuvo la oportunidad de sintonizar el programa de MasterChef y encontró un nuevo sentido a su vida.

“Yo le decía a mis compañeros que un día estaría ahí pero nadie me creía, me tiraban de a loco hasta que llegó un punto en el que me había resignado a quedarme en la cárcel, porque eso pasa, pero cuando llegó el último abogado y me dijo que iba salir de la cárcel, volví a soñar”.

A dos meses de su liberación, salió la convocatoria de la nueva temporada del programa que se estrena este domingo 14 de octubre a las 8:00 pm en Azteca Uno.

“Una de mis amigas me avisó y me llevó. Estaba muy emocionado y con ganas de dar lo mejor de mí, así que me lancé.” Mencionó.

Así es que Ali encontró una nueva inspiración y un nuevo proyecto de vida luego de haber estado recluido en Guaymas por seis años.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!