‘El Santo’, un luchador de época

El 23 de septiembre de 1917 nació el ‘enmascarado de plata’ en Tulancingo, Hidalgo.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9y0pa3qr

Foto: Poblanerias

El nombre de ‘El Santo’ en la Lucha Libre tiene un lugar muy importante, fue uno de los personajes más icónicos dentro del ring, nació un 23 de septiembre de 1917, y enamoró a millones de personas con este mítico personaje.

Este 2018, Rodolfo Guzmán Huerta celebraría 101 años de vida, nació en Tulancingo, Hidalgo, además de los encordados también tuvo a lo largo de su vida una carrera artística en el ámbito de la actuación.

El ‘enmascarado de plata’ se convirtió rápidamente en una estrella cinematográfica pues llegó a protagonizar más de 50 películas donde se enfrentó a temibles adversarios como: momias, hombres lobo, vampiros y otros más.

Era comparado con héroes con súper poderes comoSuperman o Batman, además fue considerado como un precursor deJames Bond, que mucho antes del flemático agente inglés, ya utilizaba diversos objetos tecnológicos avanzados a la época. Un ejemplo muy claro es el reloj intercomunicador.

‘El Hijo del Santo’ recordó a su padre en una publicación en su cuenta de Twitter donde indicó que “hasta hoy es elluchador más emblemático y estandarte de la lucha libre mexicana”.

El Santo’ falleció a los 66 años de edad el 5 de febrero de 1894, a consecuencia de un infarto al miocardio.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!