Hoy se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano

La celebración proyectará funciones gratuitas y se llevará a cabo en más de 20 sedes.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_knhwqbo3

Este miércoles 15 de agosto se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano y para festejarlo se proyectarán de manera gratuita obras de grandes cineastas como Arturo Ripstein y Felipe Cazals, en más de 20 sedes, informó el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Entre las cintas que forman parte del festejo se encuentran ‘El castillo de la pureza’ de Arturo Ripstein, ‘Mariana, Mariana’ de Alberto Isaac, ‘Canoa’ de Felipe Cazals, ‘La vida inmoral de la pareja ideal’ de Manolo Caro, entre otras.

Las sedes que albergarán dicha celebración van desde el Monumento a la Revolución, el Cine de la Villa Olímpica, la Casa Barrio Tepito hasta la Glorieta de los Insurgentes y la estación del Metro Zapata, de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), entre otras.

Este ciclo se llevará a cabo del 15 al 24 de agosto, si deseas conocer la cartelera completa, horarios y otros detalles puedes dar click aquí.

El Día Nacional de Cine Mexicano fue aprobado por la LXIII Legislatura del Senado el pasado 20 de abril, con el objetivo de reconocer, promover y estimular a la industria cinematográfica nacional.

México es uno de los 20 países con mayor producción de películas en el mundo, representa el 15% del Producto Interno Bruto (PIB). Tan sólo en 2016, se produjeron 162 películas que reportaron más de 30 millones de entradas.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!