José Vasconcelos ‘el pastor de la educación’

Aportó el lema “Por mi raza hablará el espíritu” a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bxjwmr5o

Este sábado 30 de junio se cumplen 59 años del fallecimiento del escritor y educador José Vasconcelos, conocido por encabezar la Secretaria de Educación Pública del país y realizar la primera reforma educativa.

El político nacido en Oaxaca supervisaba que los programas de educación se llevarán conforme a lo establecido por lo que fue nombrado por el presidente Adolfo de la Huerta el noveno rector de la Universidad Nacional de México a la cual le aportó el lema “Por mi raza hablará el espíritu”.

Por si fuera poco también apoyó el movimiento cultural del país siendo el titular de la academia de Bellas Artes lo cual le valió ser conocido ante la sociedad como ‘el pastor de la educación’.

Creó escuelas rurales y bibliotecas e impulsó la primera Exposición del libro en el Palacio de Minería que poco después se convertiría en la ‘Feria Internacional del Libro’.

Además fue el redactor de cuatro libros autobiográficos ‘Ulises criollo’, ‘La tormenta’, ‘El proconsulado’ y ‘La flama’ por esto y más hoy celebramos el 59 aniversario luctuoso de este prodigioso de la educación mexicana.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!