Antoine de Saint-Exupéry, el autor que murió entre las estrellas

Un día como hoy falleció el autor de ‘El Principito’ cuando sobrevolaba la costa mediterránea francesa.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_n780trf6

Novelista y aviador, Antoine de Saint-Exupéry creó una obra que ha sido traducida a más de 250 idiomas y dialectos (incluido el braille) los cuales han generado ventas por más de 140 millones de ejemplares.

Nacido en Lyon, Francia el 29 de junio de 1900 adquirió el gusto por la literatura a temprana edad; estudió la carrera de Arquitectura y en 1921 al hacer su servicio militar descubrió la pasión de ser piloto que más tarde se vería reflejada en su novela ‘Correo del Sur’ de 1929 así como en ‘Piloto de Guerra’ y ‘Carta a un Rehén’ de 1942 y 1943 respectivamente.

Antoine de Saint-Exupéry falleció el 31 de julio de 1944 cuando sobrevolaba la costa mediterránea francesa, sus restos jamás fueron encontrados; en 2005 partes de la aeronave fueron hallados en la costa de Marsella, casi 60 años después de la catástrofe.

En su aniversario luctuoso recordamos con 5 de sus frases más destacadas:
Recientemente la casa de subastas Artcurial puso a la venta 449 obras con la rúbrica de Saint- Exupéry de las cuales, una acuarela de su célebre ‘Principito’, fue la obra que más dinero recabó pues un coleccionista pagó 249 mil 500 euros.

Como dato curioso en Toulouse, Francia existe un hotel llamado Le Grand Balcon que era frecuentado por Saint- Exupéry en sus tiempos de piloto siendo la habitación 32 del lugar la favorita del escritor.

En la actualidad, el inmueble ofrece a los seguidores del literato alquilar la habitación por la cantidad de 200 euros por noche.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!