Detienen a 16 mexicanos con una tonelada de cocaína en Colombia

Fueron aprendidos en Nariño, presuntamente pertenecen al Cártel de Sinaloa.

Actualizado el 07 julio 2020 13:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_d6axout7

Por portar mil 300 kilogramos de cocaína fueron detenidos 16 ciudadanos mexicanos y un ecuatoriano en la localidad de Nariño en Colombia.

De acuerdo al informe de la Policía Antidroga de Colombia, los 16 sujetos podrían estar vinculados al Cártel de Sinaloa.

El reporte revela que las autoridades colombianas recibieron informes sobre la intención del Cártel de Sinaloa de llegar hasta Tumaco, departamento ubicado en la frontera con Ecuador para adquirir cocaína.

Adicionalmente se reportaron ciudadanos mexicanos simulando ser turistas en Nariño que es la salida comercial marítima a las aguas del Océano Pacífico, por ello se realizaron los operativos antinarcóticos en la zona en conjunto con autoridades de México, Ecuador y Estados Unidos.

“Los 16 ciudadanos mexicanos y un ecuatoriano se movilizaban en navíos provenientes desde los manglares en Nariño, donde se hallaron mil 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína envueltos con cinta plástica y forrados con caucho látex para protegerlos de la humedad”, señaló la Policía Antidroga.

“Con esta importante incautación y la captura de 17 personas continuamos luchando contra el narcotráfico afectando las finanzas de los carteles mexicanos que potencian sus actividades criminales a través de la venta de narcóticos”, agrego la entidad.

Según el reporte los detenidos y lo incautado permanecerán retenidos mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!