Aumenta 47% el consumo de drogas durante el 2017 en México

Cada 26 de Junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bflmzbdh

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, fecha instituida desde 1987 por la Organización de las Naciones Unidas, con esta conmemoración se busca reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de estas sustancias.

El año pasado los resultados iniciales de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, presentado por Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional contra las Adicciones, alertó que en siete años, el consumo de drogas ilegales en México aumentó 47%, y que 8.4 millones de mexicanos han consumido drogas, cuyo incremento se ha visto mayormente en los adolescentes mujeres.

La oficina de las Naciones Unidas para la droga y el delito mencionó que en el 2016 la producción de cocaína alcanzó un nivel récord, con un total de mil 410 toneladas, un 25 % más que en 2015. El organismo aludió que en el 2016 habían 18.2 millones de personas a nivel mundial consumían cocaína.

Asimismo el informe resalta que el consumo de marihuana tiene efectos negativos a la salud en altas dosis y en corto plazo son paranoia, psicosis, pérdida de memoria y alteración del juicio, mientras a largo se puede presentar alteración del cerebro, bronquitis crónica y bajo IQ.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!