Hace 73 años se firmó la carta que busca asegurar la paz mundial

En 1945 se firmó la Carta de las Naciones Unidas, la cual brinda garantías internacionales, promueve la democracia y busca la paz entre las naciones.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7v1jje6a

Hace 73 años se firmó la carta que brinda a cada ciudadano del planeta garantías internacionales de derechos humanos y calidad de vida, además de promover la democracia y los medios pacíficos para el arreglo de conflictos o controversias internacionales que pudieran poner en riesgo la paz mundial.

La Carta de las Naciones Unidas se elaboró con el propósito de fomentar relaciones de amistad entre las naciones basadas en el respeto a los principios de igualdad además busca realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario.

La idea original de una organización mundial surgió luego de la Segunda Guerra Mundial cuando el entonces presidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt anunció una alianza de 26 países para terminar la guerra llamada ‘Declaración de las Naciones Unidas’.

Poco a poco se unieron más estados hasta que el primer decreto oficial fue firmado el 26 de junio de 1945 en San Francisco por 51 estados y luego de entrar en vigor el 24 de octubre del mismo año, las demás naciones empezaron a unirse ante el llamado de paz, por lo que hasta la fecha 193 países se han unido como miembros de las Naciones Unidas.

Es por eso que este día conmemoramos la firma de este importante escrito que ha permitido que los países lleguen a un acuerdo de forma pacífica evitando que los conflictos entre naciones y mandatarios estallen en una gran guerra.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!