Masa de aire frío permanecerá sobre la Península de Yucatán

Se mantendrán las condiciones de vientos de norte-noreste con probables rachas mayores a los 45 kilómetros.

Actualizado el 24 junio 2020 12:33hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_m59ej4kh

Una masa de aire frío reforzada se mantendrá durante los días siguientes sobre la Península de Yucatán, la cual favorecerá el descenso en las temperaturas mínimas, especialmente en la zona sur de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) agregó que también disminuirá el potencial de precipitaciones en la región, sin que se descarten chubascos aislados.

Se mantendrán las condiciones de vientos de norte-noreste con probables rachas mayores a los 45 kilómetros por hora en la zona costera de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los últimos pronósticos de la dependencia federal, para este jueves se pronostican temperaturas mínimas de 10 a 15 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten registros ligeramente más bajos en el sur del estado.

En Campeche los valores mínimos serían de 14 a 18 grados Celsius y en Quintana Roo de 15 a 19 grados, con probables temperaturas más bajas en algunas zonas de esos estados.

Igual se prevén temperaturas máximas de 22 a 26 grados Celsius en los tres estados de la región.

El potencial de lluvias es bajo, sin que se descarten chubascos aislados en el occidente y sur de Campeche; norte y sur de Quintana Roo; y lloviznas en el norte y suroeste de Yucatán.

Los vientos serían del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a los 50 kilómetros por hora, especialmente sobre la Sonda de Campeche.

Para el viernes, de acuerdo con el CHRM, se anticipan para Yucatán temperaturas mínimas de ocho a 12 grados Celsius, sin que se descarten valores ligeramente más bajos en el sur de la entidad.

Para Campeche se prevén registros al amanecer de diez a 14 grados Celsius y en Quintana Roo de 12 y 16 grados.

El potencial de lluvias es escaso, aunque se pudieran presentar lloviznas en las zonas norte y noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de dirección norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 45 kilómetros por hora.

El pronóstico para el sábado es que las temperaturas mínimas oscilarían entre los 11 y 15 grados Celsius en Yucatán, en tanto para Campeche se estiman de 12 a 16 grados y en Quintana Roo de 14 a 18 grados. Las máximas estarían entre los 24 y 28 grados Celsius en la región.

Se pudieran presentar para este sábado lluvias dispersas en la región, especialmente en las zonas noroeste, noreste y sur de Yucatán; sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 45 kilómetros por hora en la zona costera de la Península de Yucatán.

(Con información de Notimex)

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!