/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

#AUnMesDelSismo Este es el recuento de daños en los estados

La Ciudad de México fue referente no solo de la devastación que dejó el terremoto 19s, sino de la solidaridad y esperanza en medio de la tragedia

Redacción ADN40
jueves 19, octubre 2017
@adn40mx

Hoy se cumple un mes del sismo que sacudió la zona centro del país, además 46 días del terremoto de magnitud 8.2 que dejó en ruinas a Oaxaca y Chiapas.


El pasado 4 de octubre, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó el saldo total de fallecidos de 369, de los cuales, 228 fueron reportados en la Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca.


Los sismos dejaron más de 12 millones de personas afectadas, así como daños en 400 municipios de los estados ya mencionados, incluyendo Tlaxcala, Hidalgo y Tabasco.


Morelos


74 personas fallecidas, 190 personas hospitalizadas y más de 2 mil casas dañadas en distintos puntos del estado morelense fue el saldo final. El municipio más afectado fue Jojutla, situado al sur de la entidad.


Se instalaron más de 70 albergues que atendieron a los damnificados en temas de salud, recuperación de documentos, asesorías a quienes perdieron parte de patrimonio, entre otros.


El gobernador Graco Ramírez ha anunciado acciones para reactivar la economía a través del turismo. En el rubro empresarial y comercial se fortalecerá la marca “orgullo Morelos” para insertar los productos regionales al mercado nacional.


Puebla


Las pérdidas humanas fueron de 45 personas; los daños en viviendas se contabilizan en 27 mil de las cuales, 23 mil resultaron con daño parcial y 3 mil 214 con daño total. Mientras que 36 planteles fueron demolidos, por lo que más de 11 mil alumnos de 14 municipios del estado tendrán que ser reubicados en otras escuelas.


El gobernador Tony Gali reveló que reconstruir los daños en inmuebles en el estado poblano costará más de 3 mil millones de pesos.


Estado de México


Un total de 12 municipios fueron declarados zona de desastre y 60 presentaron afectaciones de diversa índole; siete mil 565 viviendas presentaron daños: mil 800 con pérdida total y dos mil 900 con daños parciales y el resto con afectaciones menores.


El gobierno del estado implementó diversas acciones a través del Plan de Reconstrucción del Estado de México (PREM) que serán trabajadas en conjunto con autoridades federales para recuperar la estabilidad del sector económico y social.


Guerrero


La cifra de muertos fue de seis personas, mientras que el número de viviendas afectadas ronda en los mil inmuebles; así como 54 templos religiosos, entre ellos la iglesia de Santa Prisca, en Taxco y 303 planteles educativos, por lo que 14 mil 900 alumnos serán reubicados por la demolición de los institutos.


Tlaxcala


El sismo 19s dejó como saldo 34 casas afectadas con fisuras y grietas, mil cuatro escuelas con daños menores y 116 templos religiosos dañados, entre los más afectados se encuentran la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán y la Parroquia de San José, ambas ubicadas en la capital.


El gobierno de la República declaró 40 municipios de la entidad en zona de desastre. En su visita al estado, Enrique Peña Nieto reiteró que a la brevedad serán enviados 300 millones de pesos para atender las escuelas dañadas.


No hubo víctimas mortales ni heridos.


Ciudad de México


La entrega de casas antisísmicas y la demolición de dos de los 38 edificios colapsados, son apenas las primeras acciones de reconstrucción de la Ciudad de México.


La capital fue referente no solo de la devastación que dejó el terremoto 19s, sino de la solidaridad y esperanza en medio de la tragedia. Aquí, se registró el mayor número de víctimas mortales y heridos.


El pasado 26 de septiembre, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera presentó el plan para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la ciudad, con el cual de busca atender todos los inmuebles que resultaron dañados.


Chiapas y Oaxaca


En los sismos del 7 y 19 de septiembre, el estado de Oaxaca registró 21 mil 823 viviendas dañadas, mientras que en Chiapas fueron 18 mil 058 hogares afectados, además de miles de damnificados.


No te pierdas este jueves en punto de las 13: 00 horas la transmisión especial del sismo 19s por ADN40, el canal de noticias de ida y vuelta.


fcj


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.