Actividad del ‘Popo’ no pone en riesgo a la población: Carlos Valdés

El titular del Cenapred informó que aunque la actividad es importante el semáforo de alerta se mantendrá en amarillo

Actualizado el 21 mayo 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_m3z2fl8i

A pesar de que el volcán Popocatépetl registró tres fuertes explosiones en menos de 24 horas, el director general del Cenapred, Carlos Valdés González, informó que éstas no tienen la magnitud necesaria para desaloja r a la gente de sus hogares, ya que no es probable que la alerta cambie de amarillo a rojo.

“Ya hemos visto este tipo de episodios donde (el volcán) entra en una dinámica explosiva donde esta expulsando material, se hace el taponamiento y lo vuelve a volar.

“Ya lo hemos visto muchas veces en el pasado -más de 60 lomos formados en el interior del cráter-, entonces no ameritaría el cambio de semáforo”.

Actualmente el Semáforo de Alerta se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que se pueden generar explosiones que alcancen varios kilómetros de altura y que lancen fragmentos a su ladera, pero todos dentro del radio de seguridad. Las evacuaciones solo se dan en semáforo color rojo.

Además el titular del Centro Nacional de Prevención de Desastres mencionó que, aunque la actividad es importante, no pone en peligro a la población.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!