Anuncian medidas para la reconstrucción en la CDMX tras el sismo del 19S

Se han autorizado apoyos hasta por 670 millones de pesos

Actualizado el 21 mayo 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0m51msph

El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, anunció que por cada peso que eventualmente el Gobierno Federal esté disponiendo para apoyar a la reconstrucción de la Ciudad de México, la capital, con su propio fondo, deberá poner tres pesos más.

Por su parte Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, resaltó que la ciudadanía ha participado con acciones, desde recibir capacitación para sumarse a las brigadas de apoyo: equipos profesionales, logística, preparación de alimentos, remoción de escombros para fortalecer la tensión de la emergencia.

El balance final tras el sismo es de 69 personas con vida que se lograron recuperar de entre los escombros y 228 que lamentablemente perdieron la vida, esto tan solo en la Ciudad de México.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, mencionó que 978 escuelas tienen algún tipo de daño en la Ciudad de México, que es solo el 10%. “Afortunadamente solo son 7 las escuelas que requieren reconstrucción total”.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, informó que se autorizaron apoyos hasta por 670 millones de pesos, de los cuales, poco más de 200 corresponden a la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!