Reconstruirán la ciudad con casas antisismo

En la zona de Santa Rosa se demolerán los inmuebles dañados por el terremoto del 19 de septiembre, para construir 80 casas de materiales ligeros.

Actualizado el 21 mayo 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_h2qo7vqy

Miguel Ángel Mancera, anunció que construirán 80 casas de materiales ligeros y antisismo en la zona de Santa Rosa, en la delegación Álvaro Obregón, para las familias que perdieron su hogar por el sismo magnitud 7.1 del martes 19 de septiembre.

Durante el balance de este sábado desde el C5 capitalino, el mandatario local explicó que estos inmuebles se construyen en dos semanas y pueden tener una extensión de hasta 42 metros cuadrados.

Relató que tras recorrer la zona de Santa Rosa, en la delegación Álvaro Obregón,se observó que se pueden echar andar allá la construcción de vivienda ligera, aseguró que los tres modelos que supervisó son antisísmicos y son viviendas que para esa zona rural que pueden estar edificadas en dos semanas.

Esto debido a que se espera que los trabajos de demolición en la zona, que se estima duren alrededor de dos semanas, para después iniciar con la instalación de las casas de materiales ligeros, desarrolladas por distintos colegios, escuelas e institutos de ingeniería. Mencionó que se buscará extender este proyecto a Xochimilco e Iztapalapa.

Destacó que se tienen abiertas 126 carpetas de investigación de inmuebles dañados o derrumbados durante el sismo, ocho más de las que se tenían ayer.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!