#MéxicoEstáDePie ¿Dónde comprar las botitas para perros rescatistas?

Los héroes de esta jornada también son los perritos.

Actualizado el 21 mayo 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_uff85f3f

Después de que dos sismos, uno el 7 de septiembre y el otro el 19 del mismo mes, azotaran el sureste y centro de México, las labores de rescate fueron necesarias en varios de los inmuebles que sucumbieron ante la intensidad del sismo y, como siempre, los brigadistas estuvieron dispuestos a ayudar.

Parte de los héroes que contribuyeron a salvar decenas de vida fueron los binomios caninos, equipos conformados por un humano y un perro, que trabajan en forma conjunta para poder identificar vidas dentro de un derrumbe.

En redes sociales y medios de comunicación no se hizo esperar la euforia que causaron los héroes caninos. Frida, quien se hizo famosa por su carisma y heroísmo, ha sido fotografiada por una gran cantidad de capitalinos, quienes agradecidos han convertido a la perrita en un símbolo de esperanza en medio de la gran tragedia.

Parte de equipo que utilizan los perros para auxiliar en su tarea son las famosas botitas protectoras; con ellas, perros como Frida pueden ingresar a edificios derruidos sin lastimarse. El tener este tipo de calzado para canes es vital para continuar las labores de rescate.

Muchos se han preguntado dónde se pueden conseguir esas botitas con el objetivo de donarlas a los perritos de rescate que las necesiten. Aquí te lo decimos:

En las sucursales de Petco https://www.petco.com.mx

Tiendas en línea

Su donación, se puede hacer a través de la Cruz Roja Mexicana y los Grupos de Topos. No abandonemos a nuestros héroes caninos.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!