Rescatistas de Colombia recuperan 6 cuerpos de Álvaro Obregón

Aunque no han encontrado más rastros de vida, en otro tipo de contingencias han ocurrido milagros.

Actualizado el 21 mayo 2020 17:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_cj159kza
RONALDO SCHEMIDT/AFP

La embajada de Colombia informó que el equipo de rescate de su país, que realiza labores en el derrumbe de Álvaro Obregón 286, recuperó seis cuerpos desde ayer y los primeros minutos de hoy.

El líder del equipo de rescate de Colombia, José Perdomo, confirmó que a las 6:40 horas de hoy se recuperó el último cuerpo."No podría decir el sitio exacto, pero el último rescate lo hicimos a las 6:40 de la mañana. Llevamos seis personas entre la tarde de ayer (domingo), hasta las 6:40 de la mañana (de hoy)", señaló Perdomo.

El líder del equipo de rescate comentó que utilizaron equipo de corte y penetración para cortar placas y columnas de concreto.

La embajada de Colombia difundió un comunicado que la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastre trabajó más de 20 horas sin parar y logró recuperar seis víctimas mortales del edificio que colapsó en el sector de Álvaro Obregón 286, quienes desafortunadamente tras el sismo del pasado martes quedaron atrapados en su estructura.

La labor, que se realiza en uno de los puntos más críticos dejado por el sismo, de acuerdo con la evaluación del gobierno mexicano, se inició desde ayer (domingo) en la mañana y en un esfuerzo conjunto con equipos locales, ha permitido dar con este resultado, lo que da más tranquilidad a familias mexicanas al recuperar el cuerpo de sus seres queridos.

“En la estructura, una edificación comercial de siete niveles, continúa laborando el equipo colombiano, quienes bajo los protocolos internacionales de operación, logística y seguridad seguirán prestando su apoyo al país azteca, hasta donde ellos lo requieran”, informó la embajada de Colombia en nuestro país.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!