#MéxicoEstáDePie Continúan las labores de rescate en cinco edificios colapsados tras sismo

Se continúa trabajando en los inmuebles de Gabriel Mancera y Escocia; Álvaro Obregón y la Escuela Enrique Rébsamen.

Actualizado el 21 mayo 2020 17:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0za6bpb3

Este lunes al rendir su informe sobre el avance de los trabajos realizados tras el sismo, el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se intensificarán las labores de rescate en cinco inmuebles colapsados el martes 19 de septiembre, en los cuales todavía se espera encontrar personas con vida.

Así el alcalde de la capital, explicó que se sigue trabajando en al menos 5 inmuebles con la idea de tratar de rescatar personas pues se calcula que aún puede haber entre 40 y 50 personas atrapadas.

Entre los inmuebles que Mancera, mencionó se encuentran los de Gabriel Mancera y Escocia; Álvaro Obregón y la Escuela Enrique Rébsamen.

KAL|1_mro76dfi
Marco Antonio Cruz
Dos edificios ubicados en la calle de Escocia, colonia Del Valle, se derrumban por el sismo del dia de hoy en la CdMx. En el lugar hay atrapados, la población civil al rescate.

Asimismo el funcionario capitalino señaló que existen siete planteles educativos en “código rojo”, que si bien no colapsaron tras el movimiento telúrico, si resultaron inhabitables, por lo que tendrán que ser demolidos.

Entre estos se encuentran, en la delegación Cuauhtémoc, la primaria Gabriel Leyva Solano; la Escuela Secundaria Técnica número 6 y el Jardín de Niños Hispano Americano.

Mientras que en la Miguel Hidalgo la Escuela Secundaria número 120 Rosario Castellanos. En Azcapotzalco la Escuela Primaria Estado de Jalisco, Magdalena Contreras, el Jardín de Niños María de los Ángeles Lizárraga y en Cuajimalpa de Morelos la Escuela Primaria Carlos Bustamente.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!