#MéxicoEstáDePie Sancionarán a patrones que obliguen a trabajar en inmuebles dañados

La STPS advirtió que se sancionará a quien obligue a empleados a presentarse en inmuebles en riesgo.

Actualizado el 21 mayo 2020 17:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_m72a1oo6

Rogelio Figueroa Velázquez, director de Inspección General de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, advirtió que los patrones que obliguen a sus empleados a presentarse a trabajar en inmuebles dañados por los sismos del7 y 19 de septiembre, podrían ser sancionados hasta con 500 salarios mínimos e, incluso, con cárcel.

Al momento, la dependencia ha recibido cerca de 645 quejas con relación a patrones que están obligando a sus empleados a presentarse a trabajar en inmuebles que ponen en riesgo la seguridad de quienes ingresen a ellos.

Por otra parte, Figueroa indicó que se están llevando a cabo minuciosas inspecciones en centros laborales, por lo que pidió confiar en las autoridades correspondientes. También, enfatizó que la Ley Federal del Trabajo estipula que los patrones no tienen la autoridad para hacer que empleados se presenten a trabajar en inmuebles que representen un riesgo para su integridad.

En caso de tener alguna queja con relación a este tema, no dudar en comunicarse a los números 56452216 o al 30002700 extensión 65338.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!