Habilita Sedena Centros de Atención Psicológica

Llanto, tristeza, desesperanza, nervios, son las emociones que se han presentado entre la población, ante los sismos que se han presentado

Actualizado el 21 mayo 2020 17:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3uemh958

Llanto, tristeza, desesperanza, nervios, son las emociones que se han presentado entre la población, ante los sismos que se han presentado, de ahí que la Sedena ha instalado cuatro módulos de atención psicológica.

Uno de ellos se instaló en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional con el fin de brindar atención especializada a las personas damnificadas proporcionando más de 90 consultas.

KAL|1_ol8srph8

Asimismo, este sábado se se instalaron 4 centros adicionales, uno en la delegación Iztacalco, otro en la Magdalena Contreras y dos en la Cuauhtémoc, cada uno con dos militares y 5 especialistas del IPN quienes brindan sus servicios en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

En cada lugar se ha designado a personal altamente especializado y equipado con la mejor tecnología para atender este tipo de tipo de casos, tal y como lo hace el Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias y Desastres, quienes emplean visores de pared para la localización de personas.

KAL|1_4swoe625

A la fecha se han desplegado un total de 8 mil 738 elementos militares, en los estados afectados para brindar ayuda a la ciudadanía con la implementación del Plan DN-III-E.

Con estas acciones, las Fuerzas Armadas y el Instituto Politécnico Nacional continúan coadyuvando con las autoridades e instituciones civiles, para la pronta recuperación de la población afectada por el fenómeno sísmico.

KAL|1_k8sx4ixj

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!