‘Cuando la tierra se movió’: El libro que explica a los niños qué pasa cuando tiembla

Este libro les ayudará asimilar la realidad que vivimos sin alterarlos tras los sismos del 7 y 19 de septiembre

Actualizado el 21 mayo 2020 17:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_umthvegw
Teresa Viridiana Melendez Arce

“El terremoto demostró que la tierra tiene mucha energía… pero ¡Tú también la tienes!”...

Muchas veces como padres no sabemos explicar a los niños qué es lo que ocurre cuando un fenómeno de la naturaleza como un sismo golpea con fuerza.

Cuando la tierra se movió’ es un libro infantil creado por el Consejo Minero de Chile, luego del terremoto que azotó ese país en el año 2010, y que explica de manera detallada lo que pasa cuando ocurre un movimiento telúrico.

A través de preguntas básicas como “¿Sabes por qué ocurren los terremotos?”, explicaciones ilustradas y actividades lúdicas, el texto informa a los pequeños sobre cosas generales que se deben saber cuando uno de estos fenómenos ocurre.

KAL|1_6exlg9tv
Teresa Viridiana Melendez Arce

Además, la parte lúdica ofrece espacios para que los infantes describan su nivel de preocupación y que saquen sus miedos, al poder expresar con dibujos o palabras lo que sintieron.

Otro de los temas que aborda es el de la tristeza, por lo que recomienda actividades para que los pequeños se puedan sentir mejor: como pintar, cantar o juntarse con otras personas .

KAL|1_4wb3trcj
Teresa Viridiana Melendez Arce

Sin embargo, aunque parezca un libro meramente dedicado a niños, contiene en sus páginas consejos que sin duda están dirigidos a los padres y adultos.

KAL|1_flyy5j8x
Teresa Viridiana Melendez Arce

Si lo deseas puedes descargar el libro completo dando clic aquí.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!