Los ángeles de cuatro patas

Los perros no solo son los mejores amigos del hombre, también son sus ángeles.

Actualizado el 24 junio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_w33g3lr0

Después del sismo del 19 de septiembre en México, los mejores amigos del hombre se han convertido en nuestros héroes y por ello es básico saber cómo trabajan los perros rescatistas, cómo son entrenados y sobre todo sus cuidados, Emilio Cruz y Corro Hernández, director de BRUSAN nos explica sus características.

Los perros de rescate son los primeros que pueden entrar en los pequeños espacios donde los humanos no pueden, gracias a su peso y tamaño, lo cual hace que el peligro de derrumbe se reduzca.

Debido a la gran capacidad olfativa, auditiva, intuición y empecinamiento que poseen los perros rescatistas, el trabajo que realizan es este:

Los canes están expuestos a múltiples riesgos y para protegerlos, usan botas con planta de caucho, vendas elásticas autoadhesivas, arnés y visores para proteger sus ojos del humo y polvo.

Las características de un perro de rescate son:

Áreas en donde se requieren perros de rescate:
Cuidados:
Datos importantes

Trabajan en binomios, el manejador le dice dónde buscar, este es experto en rescate en interpretar lo que el perro expresa y tienen que estar capacitados con varias personas.

Los perros logran identificar a una víctima hasta los 10 metros.

Viven aproximadamente 10 años, entre 3 y 5 años menos que un perro normal

mmr

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!