ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

#MéxicoEstáDePie Corresponsalía especial en la zona de Villa Coapa

La zona sur de la ciudad se vio fuertemente afectada por el sismo.

Redacción ADN40
viernes 22, septiembre 2017
@adn40mx

La zona sur de la ciudad se vio fuertemente afectada por el sismo. La zona de Villa Coapa, que comparten las delegaciones de Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán, se vio fuertemente afectada por el sismo que sacudió al centro del país el pasado 19 de septiembre. Una corresponsalía especial en el área, emprendida por ADN40, pudo dar cuenta de la devastación que se vive ahí.


Al llegar a las instalaciones de Galerías Coapa, una plaza que en los noventas causó furor entre los habitantes del sur de la ciudad, nos pudimos percatar del evidente daño del que es víctima ese centro comercial. A simple vista, se pueden observar cristales estrellados, paredes cuarteadas y grandes pedazos de pared que se desprendieron en el ala “Tenorios” del estacionamiento de aquel lugar. A unas cuadras de la triste escena, en el número 32 de Rancho del Arco, donde se erigen los edificios de la unidad habitacional Girasoles I, se puede observar otro trágico cuadro: las labores de levantamiento en maquinaria de los inmuebles colapsados.


Justo en ese lugar, tuvimos la oportunidad de platicar con una de las afectadas, quien para los micrófonos de ADN40, contó la angustia que vivió al haber perdido a sus dos queridas mascotas, de cuyos cuerpos no se supo nada más. Es frente al inmueble colapsado que la solidaridad de los mexicanos se hace patente: los vecinos de la manzana se organizan para resguardar la papelería importante de los damnificados y buscar a la familia de 6 personas que perecieron,cuyos cuerpos no han sido reclamados por familiares o cercanos.


Caminar por Villa Coapa causa nostalgia. Ahí, donde usualmente se respira el ambiente bullicioso de la zona comercial e industrial más importante del sur de la capital, ahora se sienten las consecuencias de los derrumbes que impactaron el área.


Continuando con nuestro recorrido nos encontramos con el centro de acopio ubicado en el deportivo Rosario Iglesias, mejor conocido como Banrural; ahí, elementos de la Marina y Protección Civil de la CDMX emprenden la ardua tarea de recolectar víveres para quienes más lo necesitan. Aún se necesitan despensas y medicamentos no caducados, por lo que, a través de ADN40, les pedimos su colaboración para lograrlo.


Aunque por cuestiones logísticas no pudimos llegar a las inmediaciones del colegio Enrique Rebsamen, donde gran parte de la atención se ha centrado, los vecinos no dejan de hablar del impecable trabajo de las fuerzas de rescate, quienes con su labor ayudan a que poco a poco se pueda desenmarañar la telaraña que envuelve al caso en cuestión.


Aunque el panorama en Villa Coapa parece deprimente, nuestra labor como capitalinos se hace patente: se respira solidaridad, cariño y un compañerismo que se creía perdido. Sabemos, más que nunca, que nuestro #MéxicoEstáDePie.


rsj


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.