#MéxicoEstáDePie Morelos y Puebla también necesitan apoyo tras el sismo

La tragedia no es exclusiva de la capital, apoyemos a las demás entidades afectadas.

Actualizado el 21 mayo 2020 17:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ykd6qqqj
Carlos Rodriguez/AP

Después de más de 36 horas del terremoto de 7.1 grados que ocasionó daños en la zona centro del país, autoridades de Protección Civil en los municipios de Morelos y Puebla que mayores afectaciones padecieron se han visto rebasadas en la atención de los damnificados.

En Morelos los municipios más afectados fueron Jojutla y Axochiapan, mientras que en Puebla Cholula e Izúcar de Matamoros.

En Jojutla aún estaban recopilando los datos acerca de los derrumbes y afectaciones en la localidad. Sin cifras oficiales concretas aún se sabe que hay Cientos de muertos, heridos, edificios derrumbados y grandes afectaciones.

Pese a que Jojutla se ha reportado con las afectaciones más graves, usuarios de redes sociales han señalado que ya se tiene mucha ayuda en esta zona por lo que se recomienda ayudar otras comunidades como: Tlaquiltenango, Zacatepec y otros municipios.

Para ayudar a estas entidades han surgido iniciativas en redes sociales y empresas como Grupo Pulman de Morelos quienes están brindado la ayuda de 80 camiones para llevar provisiones al estado.

En tanto que en Puebla tristemente se ha reportado el robo de un camión con víveres y material de apoyo de rescate. Se ha solicitado ayuda para localizarlo.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!