#MéxicoEstáDePie Piden autoridades no difundir información falsa sobre sismo

En redes sociales ha circulado información apócrifa.

Actualizado el 21 mayo 2020 17:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_w9ucc6ax

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la población mantener la calma y no caer en rumores falsos que puedan causar pánico innecesario y desplazamientos que bien podrían ocuparse en áreas que sí están afectadas.

Entre los rumores falsos que han trascendido, se encuentran los de derrumbes en el segundo piso del Periférico, a la altura de Rómulo O´Farrill, y el rescate de una menor que, supuestamente, respondía al nombre de Frida Sofía, quien nunca se encontró bajo los escombros del Colegio Enrique Rebsamen.

Ante el caos que reina en varias de las zonas de desastre, es muy complejo evaluar la información que se genera y difunde a través de varios canales de comunicación. Es por ello que es indispensable esperar a los reportes oficiales de las autoridades y de medios con credibilidad, quienes tienen información de primera mano.

El uso responsable de redes sociales es elemental para que los cuerpos de rescate y brigadas puedan brindar ayuda a donde realmente se necesita. Se pide paciencia a la población.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!