Aumenta a 98 cifra de muertos por sismo del 7 de septiembre

Peña Nieto llamó al pueblo de México a ser solidario con “hermanos” afectados

Actualizado el 21 mayo 2020 17:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hsp7m5cl

Durante la entrega de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, en el Estado de México, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que el temblor que sacudió 12 entidades del país el pasado jueves 7 de septiembre ha dejado al menos 98 muertos y miles de damnificados.

“Los daños contrastan con los daños que dejó un sismo muy doloroso en el 85, pero este también nos ha dejado dolor, nos ha dejado pérdida de vidas humanas, hasta ahora 98 personas han fallecido, pero junto a ello muchas personas han perdido su patrimonio y perdieron sus casas”.

Es por ello que él y su gabinete ya trabajan para cuantificar los daños y atender las necesidades de la gente, quienes no tienen un techo debido a la destrucción del terremoto.

“Estamos trabajando, censando para saber y cuantificar, objetiva y realmente, de cuál magnitud son los daños, y tercero, emprender de inmediato la reconstrucción”.

El jefe del ejecutivo también insistió en que es momento de ser solidarios, pues recordó que como país “somos una familia”. Es por ello que llamó a la gente a aportar con lo que consideren puede ser de ayuda.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!