Peña Nieto pide solidarizarse a empresas constructoras con Chiapas y Oaxaca

El gabinete del mandatario mexicano trabajara conjuntamente para realizar un censo de afectaciones en los dos estados

Actualizado el 21 mayo 2020 17:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_n3c65cyu

El presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto pidió solidaridad a las empresas constructoras del sector privado con los estados afectados por el terremoto que azotó el sureste del país el jueves 7 de septiembre.

El jefe del ejecutivo mencionó que la experiencia y su trabajo serán fundamentales para poder acelerar los procesos de rehabilitación y reconstrucción de las casas y construcciones dañadas.

“Estamos convocando a empresas del sector privado, sobre todo dedicadas a la construcción, para que en un gesto de solidaridad puedan aportar su experiencia, su trabajo y su capacidad técnica para poder acelerar la etapa de reconstrucción“, dijoPeña Nieto durante su visita a Chiapa de Corzo en Chiapas.

Por otra parte dio a conocer que dividió a los miembros de su gabinete para realizar un censo de afectaciones en los dos estados más afectados:

En Chiapas estarán trabajando principalmente Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social; Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública; el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; los directores generales del IMSS, Mikel Arriola y del ISSSTE, José Reyes Baeza; por parte de la Comisión Federal de Electricidad estará Jaime Hernández Martínez, y de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra. También estará presente el titular del Infonavit, David Penchyna.

En Oaxaca José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Rosario Robles, directora de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano. También estará la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafel Pacchiano Alemán.

Por su parte Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público además de los titulares de las Fuerzas Armadas, Salvador Cienfuegos, el secretario de Defensa, y Vidal Soberón, secretario de Marina, trabajarán de manera conjunta en Oaxaca y en Chiapas.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!